¿No sabes por qué tus plantas se maltratan en esta temporada? En esta nota te daremos los consejos necesarios para cuidarlas como se debe.
1. Hora de riego
No es recomendable regar nuestras plantas durante las horas en las que el sol se presenta con mayor intensidad. El sol va a evaporar el agua presente en la planta por lo que el tiempo que esté será menor. Por el contrario, si regamos las plantas después del calor intenso, el agua de las hojas, flores y raíces permanecerá por largo tiempo.
Es importante que sepas la frecuencia de riego de tus plantas, ya las necesidades de cada una son diferentes. Algunas plantas como los cactus no requieren mucha agua, así que averigua bien sus características.
2. A la sombra
Al igual que el punto anterior, hay plantas que no deben estar expuestas directamente al sol, ya que esto puede resultar muy agresivo para ellas.
3. Quita las hojas y flores secas
Cuando veas que las hojas y flores de tu plantita ya cumplieron su ciclo, aunque te dé tristeza, debes retirarlas. No es por porque luzcan mal, es porque a la larga absorberán parte del agua que reciba tu plantita sin un verdadero propósito. Esto impide que llegue a partes que necesitan de este importante recurso.
4. Limpieza minuciosa
Así como el piso tu cuarto se llena de polvo, las plantas también se llenan de polvo. Recuerdo cómo mi abuelita limpiaba hoja por hoja cada planta de nuestro jardín. ¡Que tal paciencia!
Pero realmente es lo que se debe hacer. Cuando el polvo se acumula en las plantas no las deja respirar bien. Así que mantenerlas libres de polvo, debes.
5. La molestas plagas
En verano aparecen plagas que atacan a nuestras queridas plantitas. Es por eso que apenas veas que algo extraño sucede debes acudir con un experto para que te ayude. Recuerda que todas las plantas tienen necesidades diferentes, es importante que un experto sea quien aplique el plaguicida que tu planta requiere.






Comentarios
Publicar un comentario